• Cache

¿Vació post-meta?

¿Qué hacer para que al cumplir una meta no sientas vacío?

Porque puede pasar. Muchos atletas después de ganar una medalla olímpica se quitan la vida porque vivían para eso. ¿Conoces a Michael Phelps? No solo es el nadador estadounidense que ha roto más récords en las olimpiadas; también es uno de los muchos atletas olímpicos que ha luchado contra la depresión e incluso ha tenido ideaciones suicidas. (López, C., 2020).

Aunque nunca he ganado una medalla olímpica para conocer lo que viven estos atletas, pienso que la clave está en vivir para una meta que no podamos cumplir. Suena bastante ilógico. Pero al tener una meta que sí puedes cumplir, automáticamente hay un fin en nuestro camino; y ese fin llega cuando cumplimos esa meta. Por lo mismo, llega este vacío interior de no seguir viendo el camino porque ya nos lo acabamos, se terminó.


La ventaja de vivir por una meta "incumplible" es, que es tan grande, que está formada por muchas metas chiquitas. Muchas metas que en conjunto buscan aportar al cumplimiento de nuestra meta enorme, es decir que forman parte de nuestra gran meta sin salir de ella.


Pienso que la solución que más me ha funcionado para no sentir ese vació "post-meta" es desvivirme por la meta más trascendental: la Santidad (o derivadas), el crecimiento personal, etc. Son aspectos con los que jamás te vas a sentir satisfecho porque entre más tengas, más vas a saber que te falta. Y entre más sepas que te falta, tu camino se vuelve más largo y por ello, se convierte en algo por lo que vale la pena apostar tu vida entera.



Referencias

Fernández, G. (2019). La depresión, una de las principales causas de suicidio hoy entre los deportistas de élite. https://elcierredigital.com/pizarrra-deportiva/867827078/depresion-motivos-suicidio-deportistas.html López, C. (2020). Michael Phelps: Ojalá no se incremente la tasa de suicidio entre los atletas. CNN. https://cnnespanol.cnn.com/2020/03/26/michael-phelps-ojala-no-se-incremente-la-tasa-de-suicidio-entre-los-atletas/


52 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo