• Cache

O todo o nada


Un poco de contexto: por COVID-19 no pude viajar a Europa en 2020 pero ya tenía mi vuelo y para aprovecharlo en 2021, tenía que encontrar una buena razón para que me dejaran entrar a un país europeo, o sea ir a trabajar o a estudiar. Después de aplicar a varios trabajos y a varios programas de verano, encontré uno de 7 semanas en Praga... el problema ahora es que estaba muy caro. Sin perder la fe, decidí aplicar a una beca (solo entregaban 1 a ese programa) y gracias a Dios me la dieron.


La aplicación a la convocatoria de la beca consistía en escribir un poco sobre ti y contestar una pregunta proporcionada por el centro educativo. Te comparto lo que escribí para ser merecedora de ese reconocimiento académico:


¿Qué tema del plan de estudios / oradores de la ECCEDU le resuena más y cómo el compromiso con él le ayudaría a “cambiar el mundo”?


"Mientras leía el programa en el sitio web, no podía emocionarme más porque esto es exactamente lo que me impulsa y me anima a seguir aprendiendo para convertirme en un gran líder en mi país o donde sea que pueda contribuir más. Es por eso que me identifico con el tema del liderazgo, que es uno de los módulos de la Semana 3 del programa.


Me considero una de las personas más patriotas de mi comunidad. No de una mala manera, pero siempre tiendo a pertenecer fácilmente a todo lo que hago y siempre busco crear una comunidad en donde todos se sientan cómodos. Por ejemplo, en cada proyecto o equipo a veces creo una imagen para el chat de WhatsApp o tal vez compro stickers para poner en mi carro y computadora o incluso trato de comprarnos algunos uniformes para que podamos identificarnos como un equipo unido. Es por eso que algunas personas me consideran una estudiante intensa, y no los culpo, lo soy.


Quizás estés pensando: ¿Por qué nos está contando esto? Y lo hago porque eso es exactamente lo que me convierte en una persona comprometida. Comprometido no solo con mis cosas sino con quien debo. Y aquí es donde les comparto mis pensamientos sobre el liderazgo. Actualmente estoy cursando un programa de Business Storytelling en el que he podido aprender mucho, pero sobre todo, he aprendido a convertirme en un gran líder influyente y positivo. Y, por supuesto, a medida que comencé a entender el término liderazgo, me apasionó más porque esto es lo que mueve a las personas, es por eso que las personas se sienten inspiradas y felices. Un líder es capaz de comprender a la otra persona y sentir empatía por ella.


Soy un verdadero creyente de que las personas son siempre lo más importante, valen la pena. Por eso lo considero uno de los temas primordiales en los negocios, porque empoderar a los líderes es la mejor inversión que puede hacer y sus dividendos son excelentes. Esto significa que apuestas a favor de la humanidad y yo quiero apostar todo mi tiempo en eso.


Siempre me digo a mi misma que soy un eterno estudiante porque no existe forma en la tierra de que algún día llegue a saberlo todo, por eso me considero un estudiante de por vida. Otro término que utilizo para describirme desde el pasado mes de octubre es "world changer" (transformador del mundo). En ese momento no sabía cómo encajaría en esa descripción, pero cuando comencé a estudiar y aprender más sobre las formas de hacer esto, entendí mi "cómo". Y sería compartiendo mi pasión por la vida y ayudando a otros a encontrar la suya para que la pongan al servicio de los demás. Esto es lo que principalmente promuevo en mis redes sociales: que todos en el mundo tienen vocación de servicio, la cosa es encontrar el cómo de cada uno, y la primera pista para hacerlo es usando su pasión, porque ese es el mejor trabajo o actividad que podrías hacer.


Realmente espero poder expresar mis pensamientos en palabras de la mejor manera para que entiendan lo que hay en mi corazón. Muchas gracias por la oportunidad y espero verlos en Praga."

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo