• Cache

EP 00 - SERVIVIR (Piloto)

Actualizado: may 6

"Si algo bien he dicho alguna otra vez, es que hay más formas de servir que especies en el mundo"

Probablemente te dio curiosidad saber qué es esto y la verdad es que hasta yo lo estoy descubriendo poco a poco.


Pero antes de empezar, creo que sería bueno que me conozcas un poco... porque qué raro que leas mis textos sin saber quién soy. Mi nombre es Regina, me puedes decir Cache. Tengo 21 años y soy de Monterrey, México. Soy una apasionada por la vida, inquieta y un poco nerd (esta es la prueba). Estudio mercadotecnia y contabilidad, y amo el Excel. Mi color favorito es el azul marino y la verdad ya no se me ocurre qué más contarte.


Bueno, volviendo al tema... Sí existe un fin por el cuál empecé este proyecto de SERVIVIR. La palabra no existe, yo la inventé. Y según mi poca creatividad significa vivir sobre el servicio. Ser, vivir, servir, servivir... O sea, que el servicio sea como respirar en nuestras vidas.

Que el servicio sea como respirar en nuestras vidas.

Y considero que puede ser un poco complicado de entender porque, al menos yo, cuando escucho la palabra "servicio" se me viene rápido a la mente el servicio al cliente. Pero esta palabra va mucho más allá de un área de un corporativo. Se trata de ser servidores del mundo, de la paz, del amor.


¿Qué busco con este podcast? Sencillo. Entender, de grandes personalidades, de dónde vienen esas ganas de servir o qué nos mueve a servir. Para que en algún momento, lo podamos compartir con personas más jóvenes y que se animen a adaptar este estilo de vida que tanto promuevo. Digamos que hablaremos de temas como: ¿qué te hubiera gustado que te digan del servicio cuando estabas chico/a? ¿qué te mueve, por qué sirves? Para que con todos los puntos de vista de los futuros invitados, en los siguientes episodios, podamos conocer la raíz de esta perspectiva de la vida.

El servicio es una consecuencia del Amor.

¿Y por qué creo que es importante ver la vida como una oportunidad para servir? Porque llena. En lo personal, pienso que el lenguaje universal es el Amor; y entiendo que el servicio es una consecuencia del Amor... y esto, me llena. Entonces si, por experiencia propia, me llena servir, pues me gustaría intentar que otras personas lo experimenten desde antes para que intenten estar llenos con lo que a mi me llena.


Si algo bien he dicho alguna otra vez, es que hay más formas de servir que especies en el mundo. Eso es lo que hace que el servicio sea algo para todos, por que es tan único como tú. Y perdón por poner tantos ejemplos míos, no conozco muchos otros... pero existen organizaciones, por ejemplo, que ayudan a rescatar perros callejeros, yo en lo personal jamás estaría en una camioneta por la calle buscando perros. Si no que probablemente estaría viendo temas de logística, conteo, o algo más administrativo porque eso es lo que me gusta y para lo que soy buena.

Ahí está el chiste... "para lo que soy buena". Eso es lo interesante, ¿no? Para que tu servicio sea auténtico o puro tienes que servir con tu pasión, con lo que a ti te mueve. Y aquí se vuelve a poner interesante y nos traemos otra vez esta palabra que acabamos de inventar de SERVIVIR porque si la analizamos un poco dice "ser"; o sea tú con tu ser y persona auténtica e increíble que eres vivir en el servicio. Y esto es lo que nos tiene que mover a servir, a ser servidores del mundo, de la paz, del amor...


Entonces pensando un poco en que el servicio de cada quien es único, confiaríamos un poco en que debido a esta gran diversidad que hay entre nosotros, podemos llegar a cubrir todas aquellas áreas que necesitan desarrollarse para vivir en un mejor mundo, que al final creo que es lo que todos queremos. Por eso, de repente vemos a personas que les mueve la equidad de género, el medio ambiente, la educación, la salud, la migración... un millón de cosas que mueven a cada persona de distinta manera.


Por lo mismo, decidí crear este diálogo y espacio para encontrar ese común denominador del servicio; y a la vez, encontrar nuestra pasión dentro de él. Espero que te ayude como a mí, porque qué mejor manera que aprender de la mano de personas con experiencia. Y ya para terminar, acuérdate que el servicio es una vocación que todos tenemos, sin excepción... solo hay que encontrar nuestro cómo.

Acuérdate que el servicio es una vocación que todos tenemos, sin excepción... solo hay que encontrar nuestro cómo.

Recuerda que me puedes encontrar como @theycallmecache en cualquier plataforma, ¡hasta en TikTok!


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo