• Cache

¿Debo ser mejor persona después de cuarentena?

Actualizado: may 28

En primera, me gustaría aclarar que el concepto de "ser mejor" es muy ambiguo cuando se trata de personas. Justo porque no es medible, no se tiene una escala de medición en la que se pueda decir que hubo una mejora, e incluso si existiera una escala para medirlo, sería bastante diferente para cada ser. Entonces tomaremos el concepto de "ser mejor" como una medida que cada persona con suficiente auto conocimiento percibe de sí misma.


Entrando específicamente en la situación actual, considero también que la cuarentena, definitivamente es algo bastante nuevo y diferente a lo que estamos acostumbrados, sin embargo, no es ninguna situación especial. No es una situación especial porque desde hace poco tiempo se convirtió en una realidad. Teniendo esto en cuenta, se podría decir que es "la nueva vida", o sea, común y corriente.

Entonces, si nos encontramos en una situación de gran naturaleza o normalidad, ¿por qué actuar o esperar algo distinto de nosotros? Si tu consideras que te has vuelto "mejor persona" en la cuarentena, me gustaría pensar que sería así, estemos o no, en cuarentena.


El crecimiento o la mejora personal no se acomoda a tu rutina, si no que tu rutina debe acomodarse a ese deseo de ser mejores. Y ese deseo de querer ser mejores debe permanecer ante cualquier situación, y si no es así, es pasajero, no es un deseo, es un sentimiento.




Regina Villarreal Villagómez


#cuarentena #mejorapersonal #crecimiento #rutina #NosVemosEnLaCumbre


14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo